lunes, 22 de mayo de 2017

Todo

Cómo el otoño cuando se pone crudo
y se despegan del piso las hojas
y giran, con basuras que la gente tira 
giran en remolino

Así.
Como el otoño crudo
todo gira
todo, en torno a vos.

Así, de vez en cuando, te acordás
que a mí el zapato, también me aprieta.

Me, mi, soy, yo, es que, siento.
Son tus para vos.

Como el viento que mueve las hojas, 
que bailan en medio de la ronda.
Dejáste un remolino de síntomas.

En serio, que si hay algo que sé hacer: es estar sola.
-Estar sola-
no es
pasar tiempo conmigo misma
estar sola, es estar ninguneada.
-En serio que sé-. 

y que si hay algo que quiero
es que liberes el miedo.
No es mío.

Yo ya aprendí de esto
aprendí a la soledad. 
Sola, conmigo,
sola en el amor
en el trabajo
en la casa
sola y triste como pájara sin ser reconocida, 
dije una vez

El zapato me saca ampollas, 
Siempre he caminado
caminado sola.

Los remolinos del otoño
son secos y de otros

conmigo, se queda el agua del río
el pie descalzo
el bautismo sagrado 
de mi cuerpo conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario